domingo, 25 de mayo de 2014

Garrucha destino ideal en la costa de Almería

Siguiendo con nuestra sección de viajes, en esta ocasión voy a hablaros del bonito pueblo de Garrucha, situado en un entorno único en la costa de Almería.Vamos a hablar de sus playas y de qué ver y hacer en el pueblo de Garrucha.

Paseo marítimo de Garrucha
Jardines en el paseo marítimo de Garrucha

El Pueblo de Garrucha

El pueblo de Garrucha está en la Costa de Almería, situado en el Campo de Vera, entre la localidad de Mojácar y las playas de Vera.

Garrucha es un bonito pueblo pesquero, con unos 8700 habitantes en la actualidad y cuya historia es muy antigua, habiéndose encontrado vestigios de actividad en la zona desde hace al menos 5000 años.

Costa de Almería
Castillo de Jesús Nazareno


Este pueblo de la costa de Almería tuvo gran importancia en el pasado como puerto de embarque de minerales, tanto que fue presa de ataques de los piratas, construyéndose defensas contra estos, de las que hoy podemos ver el Castillo de Jesus Nazareno de 1769.
Puerto de Garrucha
Puerto deportivo de Garrucha


En la actualidad el pueblo de Garrucha tiene varias facetas interesantes, tiene un moderno puerto deportivo, un muy activo puerto pesquero con una flota de bajura que capturan entre otras especies la famosa y exquisita gamba roja de Garrucha que podremos degustar en los numerosos restaurantes y chiringuitos de su paseo marítimo.
Playas de Almería
Puerto de Garrucha


También tiene un puerto comercial donde veremos grandes cargueros llevándose el Yeso que se extrae desde unas explotaciones cercanas. También es un pueblo con gran ambiente y animación comercial.
Playas de Almería
Puerto comercial de Garrucha

Las playas y el paseo marítimo de Garrucha

Por último como destino turístico es una opción ideal. La parte de la Costa de Almería que pertenece a este municipio es fantástica, con playas de arena blanca y agua cristalina. Además las playas están muy limpias y bien atendidas con todos los servicios que el turista pueda desear.
Playas de Garrucha en Almería
Playa de Garrucha


En la actualidad la playa de Garrucha está dividida en dos zonas, separadas en el centro por la zona portuaria y unos espigones. Ambas zonas de playa están muy bien cuidadas y son ideales para el baño.
Playas de Garrucha en Almería
Vista de la playa de Garrucha


Destaca su paseo marítimo, siempre con mucha animación. El paseo marítimo de Garrucha está muy bien cuidado tiene amplias zonas con jardines y destaca por la barandilla que tiene sobre las playas, de 1,5 km. de longitud y hecha de mármol de Macael.

Además este pueblo de la Costa de Almería se ha librado de los horrores arquitectónicos de otras zonas de nuestras costas y cuenta con una arquitectura muy armoniosa que desgraciadamente es muy rara en nuestras costas.
Playas de Garrucha en Almería
Playas de Garrucha


Resumiendo el pueblo de Garrucha es un destino ideal de vacaciones en la Costa de Almería, un pueblo bonito, con unas playas fantásticas, muy buen clima, infraestructura hotelera y gastronómica de calidad y encima tenemos muy cerca sitios como el Parque Natural de Cabo de Gata, las Playas de Vera o Mojácar. ¿Qué más se puede pedir?.

Playas de Garrucha en la costa de Almería
Costa de Almería cerca de Garrucha

Qué ver en el pueblo de Garrucha


Entre las muchas cosas que podéis ver en el pueblo de Garrucha os recomendamos estas:
  • Castillo de Jesús Nazareno de 1769, en la actualidad alberga un centro de interpretación de la pesca
  • Torre del Calvario, una antigua chimenea de una fundición que en la actualidad tiene un mirador desde el que se divisa todo el pueblo de Garrucha y un amplia panorámica de la Costa de Almería.
  • Ermita del Carmen.
  • Puerto de pescadores. El Puerto de Garrucha es el segundo puerto en importancia de toda la provincia de Almería
  • Lonja de Pescadores en el puerto en la que merece la pena ver las subastas del pescado.
  • Iglesia de San Joaquín de 1861
  • El Paseo Marítimo con la barandilla de mármol de Macael de 1,5 kms. de longitud.
  • Monumento al pescador en el paseo marítimo.
  • Playa de Garrucha con 1370 m de longitud y una anchura media de 12 m. de arena blanca.
Más información en la web del Ayuntamiento de Garrucha

El Pueblo de Garrucha y su entorno para sin duda se merecen una calificación de 5estrellas.
Publicado por el

No hay comentarios:

Publicar un comentario