sábado, 15 de marzo de 2014

Mejores películas de tiro con arco

Voy a hacer una lista con algunas de las mejores películas de tiro con arco. A ver que os parece y si estáis de acuerdo con esta lista, que como todas es totalmente subjetiva, pero seguro que por lo menos si os gusta el tiro con arco habrás visto la mayoría de estas películas.

Mejores películas de tiro con arco
Cartel de la película Guerra de Flechas



Ranking de películas de tiro con arco


Aquí va mi ranking de películas de tiro con arco:

1.- Guerra de flechas

En esta película el tiro con arco es fundamental. Para mi gusto es sin duda una de las mejores películas en cuanto al tiro con arco se refiere, tiene algunas escenas realmente espectaculares. Es una película coreana del año 2011, dirigida por Kim Han-min y con una duración de 122 minutos está ambientada en la invasión de Corea por los manchues.

Si te gustan las películas de acción con escenas de tiro con arco impactantes, sin duda ésta es tu película:


2.- Brave

Esta película de dibujos animados producida por Disney y Pixar en el año 2012, está tan bien hecha desde el punto de vista de la técnica del tiro con arco, que sin duda merece la pena estar de las primeras en cualquier ranking de películas de tiro con arco.

Todo arquero debería estudiar la secuencia en la que Mérida gana el torneo de tiro con arco, ya que la secuencia de la suelta de la flecha a cámara lenta es una de las mejor secuencias que he visto nunca desde el punto de vista del tiro con arco, la postura, el anclaje, la relajación de los dedos al soltar y el vuelo de la flecha hacen de esta película y de esta escena en particular una película imprescindible para cualquier arquero.


3.- Robin Hood

La película sobre el arquero Robin Hood de 2010 del directo Ridley Scott es una buena película de arqueros, las escenas con los longbows están muy bien hechas y se nota que a Russell Crowe le entrenaron maestros arqueros para hacer la película.

Desde mi punto de vista es una buena película que queda estropeada por el final, la escena del desembarco en la playa es totalmente carente de rigor histórico y hace que quede un mal sabor de boca.

Una pena, porque ese pésimo final destroza una película que hasta ese momento era bastante buena y relativamente correcta desde el punto de vista histórico.

Aún así podemos disfrutar de las escenas de tiro con  los magníficos y preciosos longbows ingleses.


4.- La trilogía del Señor de los Anillos

No podía faltar la trilogía del Señor de los Anillos en una recopilación de películas con buenas escenas de tiro con arco. Sí, ya sé que el estilo de Legolas es cuando menos......."poco ortodoxo" pero teniendo en cuanta que es un Elfo habrá que perdornárselo.

Y no me diréis que las escenas de las flechas volando por ejemplo en el asedio del Abismo de Helm no son dignas de recordarse.......


5.- Robin Hood el príncipe de los ladrones

Y cómo olvidar al Robin Hood interpretado por Kevin Costner en 1991, una muy buena y entretenida película de acción con las aventuras del más famoso de los arqueros. Nadie al que le guste el tiro con arco podrá olvidar la escena en la que Robin Hood dispara la flecha en el bosque y hace un "Robin" (nunca mejor dicho) en la otra flecha clavada en el árbol. Sin duda un imprescindible en las películas de tiro con arco.


6.- El Rey Arturo

La película de El Rey Arturo de 2004 protagonizada por Clive Owen y Keira Knightley la he traído a esta lista de películas de tiro con arco porque además de tener bastantes escenas de arqueros y de tiro con arco, hay una escena en particular, la de la batalla del lago que hay que explicarla a los novatos en el tiro con arco.

En esta escena cuando estrenaron la película en el cine era bastante común escucha comentarios diciendo "vaya fantasmada" y es que con los dos grupos de guerreros enfrentados, cada uno en un lado del lago helado, cuando los "malos" disparan su flechas estas se quedan cortas pero cuando "los buenos" disparan las suyas, estas hacen blanco y matan a bastantes guerreros bárbaros.


Sin embargo a pesar de lo que pueda parecer, esta escena es bastante real y coherente, porque si nos fijamos los malos tienen arcos rectos y los buenos, liderados por Arturo, usan arcos recurvos del tipo asiático. Este tipo de arco recurvo es mucho más eficiente que el arco recto y tiene un mayor alcance, por lo que al menos en esta escena la película no patina en exceso.

7.- Los Juegos del Hambre

He estado dudando si incluir estas películas o no en la lista de las mejores películas de tiro con arco y es que cada vez que veo el cartel de la misma con Jennifer Lawrence sujetando la punta de la flecha con el dedo índice... de verdad que no puedo.

Aún así por la relevancia de la película y porque hay que reconocer que están bien hechas, son entretenidas y tiene algunas buenas escenas de tiro con arco, por eso he decidido incluirlas también,



8.- El hombre del tiempo

La película de El hombre del tiempo con Nicolas Cage como protagonista, aunque es un poco deprimente tenía que estar aquí, porque en ella el protagonista elige el tiro con arco como afición para evadirse de la dura realidad, y aunque hay pocas escenas tirando con el arco, las escenas en la que dispara las flechas a un árbol o a unas dianas heladas rompiendo la capa de hielo que las cubre están muy bien.

Además el protagonista es un hombre del tiempo de una televisión local del que todo el mundo se ríe y nadie respeta, pero en un momento dado decide salir a la calle con el arco montado y un carcaj repleto de flechas a la espalda y dice una frase que es épica "La gente ya no me tira cosas, puede que sea porque llevo un arco encima". Y si no me creéis mirad este otro trailer:


10.- Vídeo recopilatorio de escenas de películas y series con tiro con arco

Termino de momento esta lista de las mejores películas de tiro con arco que puede ser todo lo larga que se quiera con este vídeo que he encontrado en youtube y que me ha parecido muy interesante:

Y a vosotros ¿qué os ha parecido esta lista? ¿qué películas de tiro con arco añadiríais a la lista? ¿cuales son vuestra películas preferidas de tiro con arco?
Publicado por el

Fuente de imagen: Facebook War of the arows

No hay comentarios:

Publicar un comentario