domingo, 5 de abril de 2015

Vincular un dominio al blog de wordpress.com

En este post voy a tratar cómo puedes vincular un dominio al blog de wordpress.com, volviendo de esta forma a los temas de ayuda para los que os estáis iniciando con consejos sobre blogs en internet.


Vincular un dominio al blog de wordpress.com



Las dos plataformas mayoritarias para empezar de forma gratuita con un blog en internet son wordpress.com y blogger.com, teniendo ambas plataformas sus ventajas e inconvenientes. En este post vamos a centrarnos en los blogs gratuitos en wordpress.com.

Si te has dado de alta y creado un blog propio, tendrás una dirección de internet (url) del estilo de: "miblogeselmejor.wordpress.com" y claro, lo que quieres es que la dirección sea: "miblogeselmejor.com". Pues no te preocupes, porque hacer esto es bastante sencillo y te lo voy a explicar a continuación.


Cómo vincular un dominio externo a mi blog de wordpress.com

El primer paso para lograr que tu blog este vinculado a tu propio dominio, lógicamente es comprar este dominio.


Registrar mi propio dominio de internet


El propio wordpress te da la solución que aparentemente es más sencilla que es comprar el dominio con ellos mismos. No te aconsejo que hagas esto, porque si después quieres llevarte tu domino a otro sitio es probable que tengas problemas. Además ahora mismo wordpress no facilita dominios ".es" por lo que si quieres uno de estos tendrás que comprarlo en otro sitio.

Hay muchos registradores de dominios donde puedes comprarlos, por ejemplo dinahosting, 1&1, Arsys y un largo etcétera. Como suelen tener ofertas puedes mirar un poco y comprarlo donde mejor te convenga.

Ya tengo mi dominio y ahora ¿cómo lo vinculo con mi blog de wordpress.com?


Bien, ya tienes comprado tu propio dominio, ahora vamos al lío para vincularlo con el blog.

Resumiendo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En el menú de administración de tu página (el de la izquierda):

1.- Pinchas en “Tienda” (tiene un carrito dibujado y está encima de “entradas”)

Ya tengo mi dominio y ahora ¿cómo lo vinculo con mi blog de wordpress.com?


2.- En el menú que se despliega en la misma barra lateral izquierda pinchas en “Mis Dominios”

¿cómo lo vinculo con mi blog de wordpress.com?


3.- Ahora en la pantalla que se abre pinchas en “Asignar un nombre de dominio que ya tienes registrado”

¿cómo vinculo mi dominio con mi blog de wordpress.com?


4.- Metes tu nombre de dominio “miblogeselmejor.es” y le das a ir

5.- Si es un dominio ".es" te saldrá un mensaje de error diciéndote que los dominos .es están desactivados, pero no le hagas caso, debajo pone “Si. Ya soy dueño de este dominio. Asígnalo a mi blog” le das ahí
vincular mi dominio con mi blog de wordpress.com


6.- Ahora toca pagar pero realmente es muy poco dinero, son 13$ al año. Yo creo que sin ningún género de duda te merece la pena pagarlo, el coste es ridículo comparado con los beneficios que te aporta de cara al posicionamiento de tu blog. Cuando lo hayas pagado, wordpress nos dirá que tenemos que indicar a nuestro proveedor de dominios las direcciones DNS de sus servidores.

Bien esta era la parte fácil, ahora viene aquella en la que yo no te puedo guiar tan directamente, que es lo que tienes que hacer con la empresa en la que has comprado el dominio.

Tienes que entrar en la plataforma donde lo hayas comprado y cambiar las DNS, no te asustes que es fácil, no se como será exactamente, pero pondrá algo así como “Configurar DNS”, Tienes que poner en cada una de las 3 DNS esto (ojo ponlo en minúsculas, porque algunas plataformas das problemas si se ponen en mayúsculas):

ns1.wordpress.com

ns2.wordpress.com

ns3.wordpress.com

Si no encuentras dónde tienes que poner esto, llámales o mándales un mail para que te lo ayuden, n estas empresas deben estar hartos de hacerlo pues algo muy habitual y te lo podrán indicar sin problemas.

El cambio de las DNS tarda un poco en hacer efecto, creo que puede tardar hasta 48 horas, que los servidores de Internet lo van cambiando.

Una vez hecho esto, no seas impaciente,  deja pasar unas horas o incluso hazlo el día siguiente. Vuelves a wordpress y pinchando en Tienda --> Mi Dominios Te debe aparecer el dominio que tenías hasta ahora y el nuevo, tienes que marcar la casilla del nuevo y darle al botón de actualizar dominio.

Y con eso ya debería estar listo.

Espero haberte ayudado con este pequeño tutorial para vincular un dominio externo a tu blog de wordpress.com.

Esta plataforma de wordpress es gratuita por lo que no podemos quejarnos demasiado, aunque desde nuestro punto de vista como VenyVuelve sólo nos merece una calificación de 4 estrellas por obligar a sus usuarios a pagar para poder asignar el dominio.

Próximamente publicaré cómo hacer esto mismo pero en un blog de blogger, mientras puedes leer estos otros post, que espero también te interesen:

Como ganar dinero con la publicidad en un blog
Como ganar dinero con la publicidad en un blog
 Como insertar adsense en mitad de un post de wordpress
Como insertar adsense en mitad de un post de wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario