lunes, 7 de abril de 2014

Cómo insertar adsense dentro de un post en Blogger de forma manual

Voy a explicaros como poner Adsense dentro de un post de Blogger, ya vimos cómo hacerlo en WordPress y ahora toca Blogger.

Ganarás más si metes adsense dentro del post


Hay dos formas de hacerlo, manual metiendo el código de Adsense cada vez que publiquemos una entrada nueva, o bien podemos automatizarlo para que en todas las entradas aparezca el código de adsense dentro del post.


Ventajas e inconvenientes de poner un anuncio de Adsense dentro de un post de Blogger de forma manual


Poner Adsense de forma manual es lo más sencillo, tiene el inconveniente de tener que repetir el mismo paso cada vez que publiquemos un post, y por tanto además del trabajo extra se nos puede olvidar meterlo, pero a cambio tiene varias ventajas, la primera es que podemos personalizar cada post de tal forma que según las características del mismo podemos colocar el banner de adsense donde mejor quede.

Por ejemplo aquí:



Además hay que tener en cuenta otra cosa, según las políticas de Adsense sólo puede mostrar tres bloques de anuncios por página, si lo "automatizas" de tal forma que cada vez que publiques un post aparezca el banner de Adsense en el mismo sitio, corres el riesgo que en las páginas de listados de post se muestren en todos los extractos de los post el bloque de adsense e incumplas la política de Google.

Así que si tienes un blog pequeño, con pocas entradas no te supondrá demasiado trabajo meter Adsense a mano y te ahorrarás esos inconvenientes, claro si tienes un blog en el que escribes muchas entradas o escribís distintas personas es mucho más práctico automatizarlo.

Poner Adsense dentro del post de forma manual es muy sencillo


Cómo se pone Adsense en un post de blogger de forma manual 


Sin más vamos a ver como se pone adsense de forma manual. Doy por hecho que ya tienes cuenta de Adsense y que sabes generar los códigos de los anuncios, pues bien, una vez generado el código de Adsense venimos a blogger, y en la entrada que ya tenemos redactada, cambiamos la vista de "Redactar" a "HTML" entonces directamente pegamos el código de Adsense dentro del texto donde queramos que aparezca, guardamos y ya está. Más fácil imposible.

Eso sí tened cuidado de pegarlo siempre debajo de la etiqueta "more" porque sino se verá en los listados y tendremos el problema que os mencionaba anteriormente.

En el próximo post os enseñaré como se puede poner Adsense dentro de una entrada de blogger de forma automatizada.
Publicado por el

Fuente de imágenes: Facebook de Adsense

9 comentarios:

  1. Muy bien, mil gracias por tu aporte...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Disculpa tu has podido hacerlo? Si es así podrías decirme como lo hiciste que lo he intentado de mil maneras y no me resulta.
      De antemano, gracias.

      Eliminar
    2. Hola, en este post está puesto tal y como lo explico, te debería funcionar

      Eliminar
  3. Hola. lo he hecho debajo del titulo, y resultó, solo que en chrome ( sin complementos ) a veces aparece a veces no ( lo configure para 2 post por pagina ), y sí se ve siempre el colocado con el widget de adsense en la columna del costado, en el browser Comodo aparecen bien todos...No te entendi lo de insertarlo despues de la etiqueta "more" , uso windows xp, no se si tendra que ver esto, espero tus comentarios, muchas gracias... me entusiasme con este metodo porque es el unico permitido, el de parsear esta prohibido.. explicame lo de more, saludoss Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Puede ser que estés mostrando más de 3 bloques de Adsense a la vez? Si pones más Sólo se mostrarán 3. No tiene nada que ver el navegador que uses ni el sistema operativo. Si has copiado el código de Adsense tal cual en la vista HTML deberías verlo. Lo de ponerlo después de la etiqueta more es sólo para que en la página principal del blog o en los listados no se vean los bloques de anuncios de cada post y así no muestres nunca más de 3 bloques de publicidad a la vez.

      Eliminar
  4. Hola me podrías decir por favor donde encuentro la etiqueta more, soy nueva en esto y no se mucho porfis te lo agradecería mucho :(

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy haciendo así como has explicado, cuando entro a html busco la etiqueta "more" pero no me sale. Serias tan amable de por favor decirme por que no me sale si estoy haciendo todo igual como lo explicas en este post. Te agradecería tu ayuda ya que soy nueva en esto y no se casi. Porfís :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te preocupes, para añadir la etiqueta more es muy sencillo. Primero: fíjate cuando estás editando el post que arriba a la izquierda tienes dos pestañas "Redactor" y "Html" Normalmente estarás escribiendo en "Redactor" pues bien, cambia a la vista html.

      Ahí verás el texto que has escrito mezclado con parte del código. No te asustes, sólo vete al final del párrafo que quieres que aparezca en los resúmenes y poner la etiqueta more. El problema es que no puedo ponértela escrita aquí porque blogger no deja que aparezca en el comentario.

      Pero es muy sencillo, busca en Internet: "etiqueta more" y verás como se escribe, básicamente es así: < !--more--> pero quitando el espacio que he puesto antes del signo de admiración, todos los caracteres van juntos sin espacios.

      Y ya lo tienes. En los listados sólo aparecerá lo escrito hasta ese punto.

      Espero haberte ayudado, si tienes algún problema al hacerlo dímelo e intentaremos resolverlo

      Eliminar