miércoles, 2 de octubre de 2013

El valle del Tajuña

Valle del Tajuña

El Valle del Tajuña en la Comunidad de Madrid alberga muchos rincones y zonas de interés, Desde nuestro blog queremos daros unas breves pinceladas sobre este precioso valle para que os animéis a descubrirlo, dado que hay mucho que ver en el Valle del Tajuña





Qué ver en el Valle del Tajuña


Valle del Tajuña

Mucho es lo que hay que ver en el Valle del Tajuña, por ejemplo ¿Sabíais que existen trincheras de la guerra civil en el valle del Tajuña? Pues sí, algunas de ellas bien conservadas y tan camufladas en el terreno que a simple vista es difícil localizarlas y no solo eso, este valle es muy prolifero en restos, existen cuevas excavadas en la pared, actualmente a unos cuantos metros del suelo y que han sido habitadas por los seres humanos hace cientos de años.


También se han podido encontrar restos de cerámica importante ya que cerca del río Tajuña se encuentra Ciempozuelos, donde se encontró la famosa vasija de cerámica campaniforme.





Qué ver en el Valle del Tajuña

En el valle del Tajuña también hay dolinas, en concreto en la zona de las lagunas de San Juan, una reserva de aves, así es que, a quien le guste hacer rápel ahí tiene un buen entretenimiento y también pasa un Gran Recorrido para aquel que le guste caminar, montar en bici o ir a caballo.



Valle del Tajuña


Pueblos del Valle del Tajuña

Además de esto, los pueblos que componen el valle del Tajuña tienen muchas más cosas que ver y que ofrecer, desde la gastronomía hasta las fiestas, muy conocidas son las fiestas de Semana Santa de Morata de Tajuña o de Chinchón donde se realiza la Crucifixión de Cristo y cuyos personajes son interpretados por los propios vecinos y a las que acuden muchos turistas de todo el mundo.

También son famosas las fiestas del 15 de agosto en Chinchón, donde transforman su famosa plaza en una plaza de toros y mientras que estás cenando en una de sus terrazas puedes ver la corrida.


Típicos son los bollos preñaos, o los torteles que dependiendo de donde los comas tienes un huevo duro de adorno o no, las pelotas de fraile o las tetas de monja, dulces típicos y exquisitos.


Qué ver en el Valle del Tajuña

Animo a todo el mundo que no conozca la zona del valle del Tajuña a que se vaya a conocerla, no se arrepentirá.

Y si te gusta la naturaleza y los humedales no te pierdas nuestro artículo sobre el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel


Publicado por el

No hay comentarios:

Publicar un comentario